Gimnasio la Montaña

Hay muy pocos colegios que se han preocupado por la estética de su comunicación. Sin duda el Gimnasio La Montaña es uno de los primeros que incluye el valor de la estética dentro de su esencia.
El encargo fue rediseñar todo el lenguaje gráfico del Gimnasio La Montaña. La marca debía reflejar la solidez y la grandeza que siempre ha tenido y como primicia se debía incluir el valor de la estética.
Mantuvimos dos símbolos muy importantes para el colegio. El sol naciente, que es símbolo de un nuevo comienzo y el inicio de la vida. La montaña que es el símbolo de las cosas por aprender y las metas por cumplir.
Por otra parte el mundo está compuesto por formas básicas, están en la naturaleza, en las matemáticas, en las letras, en las ciencias, en el arte, en la música… Las figuras básicas hacen parte de nuestro lenguaje y el lenguaje es la base de la educación. Por eso toda la expresión gráfica está basada en formas básicas. No creamos un único logo, sino todo un sistema gráfico que pudiera representar todas las instancias del colegio y que siempre estuviera significando lo mismo. Llevamos la expresión de formas básicas a todas las aplicaciones.

 

003glm

004glm

005glm

006glm

007glm

008glm