Scroll
Categoría Sistemas de Identidad · Branding · Entorno
Alpina Market

De Sopó para tí.

Alpina nos encargó el rediseño de la marca de sus tiendas Alpina Market, sus islas de Postres y La Cabaña en Sopó.

Después de un análisis inicial se concluyó que la marca actual no estaba vinculada con la marca Alpina y que las tiendas eran utilizadas fuertemente por los gerentes de producto para posicionar sus marcas, lo que hacía que las superficies se convirtieran en una pelea entre marcas propias y Alpina Market perdiera importancia. La solución fue vincular el logo de Alpina directamente a la marca Market, Postres y Cabaña. Y se desarrolló un sistema de iconos ilustrados que representaba cada categoría en la cuál estaban involucrados. Este sistema se puede llevar desde los empaques, al material promocional, hasta incluso la intervención en los espacios.

Los Alpina Market y Postres tuvieron un crecimiento significativo en el segundo año de implementación; pasaron de ser solo 12 puntos de venta en Bogotá a tener 56 puntos de venta a nivel nacional.